La Tierra se está calentando. La comunidad científica apunta a la actividad humana como principal factor del aumento de la temperatura del planeta.


Este calentamiento está siendo provocado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4).


Controlar y restringir las emisiones de estos gases es vital, ya que se acumulan en la atmósfera y favorecen que la radiación solar y el calor de la Tierra no se disipen hacia el espacio exterior, lo que ocasiona que aumente la temperatura global del planeta.



¿En qué nos afecta el cambio climático?


El cambio climático es una de las mayores amenazas medioambientales a las que se enfrenta la humanidad. El uso continuado de las llamadas energias sucias ha contribuido al cambio climático provocando inundaciones, fuertes temporales, graves periodos de sequía, etc. con el consiguiente perjuicio económico. El efecto invernadero es un problema muy complejo que, si no se aborda de inmediato, repercutirá negativamente en todas las formas de vida. Para ello es necesario un cambio radical en la forma de producir y usar la energía.


El viejo modelo empleado en la obtención de energía tiene que dejar paso a un nuevo modelo energético sostenible basado en la utilización de fuentes renovables y alternativas.




Aviso legal

El viejo modelo empleado en

la obtención de energía tiene que dejar paso a

un nuevo modelo energético sostenible.

ESP

ENG

POR